miércoles, 21 de octubre de 2009

RELATO 67: "A LA SOMBRA DEL PRIMER ÁRBOL"

Buenos días, amigos del murciélago.

Después del frenesí del consurso, os dejo con un relato muy negro que habla de la amistad. De lo que uno está dispuesto a hacer para conservarla... y de lo que no está dispuesto a hacer porque, lamentablemente, las decisiones críticas se toman mirando una balanza.

No voy a extenderme, porque hoy no tengo demasiado tiempo.

Sólo quisiera pedir perdón a mis lectores mexicanos, porque el relato está ambientado en los páramos del llano en llamas de mi amado Juan Rulfo, pero probablemente habré caído en más de una trampa lingüística al hacer hablar a uno de mis personajes con una jerga quizá demasiado exagerada. No os cortéis, amigos mexicanos, en hacer vuestras críticas, y si detectáis algo que deba corregirse no dudéis en hacerme llegar un mail.

Ahí va una pequeña muestra:




A LA SOMBRA DEL PRIMER ÁRBOL



***

Otra sacudida fuerte. El viejo motor anda revolucionado pidiendo un descanso que no le será concedido. Los baches del camino hacen que el culo del gallego levite un segundo, que su cabeza casi choque contra el techo de chapa; no será la primera vez que vuelva a casa con la coronilla dolorida y llena de chichones. Y no es que el camino sea malo del todo, tan solo es que el coche está viejo y cascado, casi tanto como el propio gallego. Cagüen dena, se dice, cualquier día me quedo tirado en este desierto, y entonces a ver cuanto tardo en freírme [...]
***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:



A LA SOMBRA DEL PRIMER ÁRBOL






Listo, a leer y a opinar sobre el tema.

Volved a visitarme pronto, que aquí os espero, con una cerveza y...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

1 comentario:

  1. No habia tenido el tiempo para leer con detenimiento, ! que cuento te aventaste!!. Muy bueno murcielago, todo el detalle, y la sorpresa al final. (me parece que en pusiste e en lugar de ya (dice ye).

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar