miércoles, 14 de octubre de 2009

RELATO 66: "LAS BODEGAS"

Buenos días, amigos del murciélago.

Empezamos con el recuento de votos de este infausto concurso de micro-relatos. Parece que la gente se va animando, pero recordad que podéis votar (tanto vosotros como vuestra familia, amigos, enemigos... incluso la vecina cotilla del quinto) hasta el lunes que viene. No os cortéis, con un comentario basta.
Vamos allá:

Jose María Valencia con su "FORMATO DE LOS RECUERDOS" lleva, de momento, un voto.

Nika, con "AIRWAVES" contabiliza dos votos.

Y en cabeza, con un cuerpo de ventaja, va El Maestro Pelínkano con cinco votos hasta la fecha.


Aún así, no está todo decidido. Veremos que pasa el lunes.


Y seguimos con un pequeño regalo. En primer lugar, debo decir que me halaga que con vuestros comentarios aportéis alguna reflexión. La intención de este blog es contar cuentos, pero también retroalimentarse a través de vuestras intervenciones (aunque no seáis críticos profesionales... De hecho ¿quién quiere críticos profesionales en su blog?).

Es por eso que cuelgo este relato, en referencia a todos esos sentimientos que nos despierta "el pueblo", las vacaciones de la infancia, de la adolescencia.

No seríamos lo que somos sin ellas. Miramos atrás y sonreímos por lo vivido, con cierta nostalgia, y contemplamos con tristeza que nada es igual (aunque eso no es necesariamente malo ¿verdad?). Esa es la paradoja que separa sutilmente el pasado del presente.

Para todos, aquellos con los que compartí noches enteras; los amigos, los no tan amigos; para vosotros, mis queridos lectores, los que tenéis un lugar donde recogeros en periodo estival, y también para los que crecieron en la ciudad, al abrigo del hormigón... Para todos, con cariño (aunque sea un pelín malvado):




LAS BODEGAS



***

Santi camina por el caminito de tierra, apenas iluminado, que separa la casa de sus abuelos de la de sus tíos y se sube la cremallera de la chamarra. Le acompaña su primo Damian, frotándose las manos. Después de cinco años, Santi casi ha olvidado el frío de las noches de agosto, cuando sopla con fuerza el viento del norte, y la belleza de los cielos despejados, poblados de estrellas. La perra de su abuelo corretea a su alrededor, con el rabo tieso y la lengua fuera, contenta de acompañarles un trecho [...]

***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:


LAS BODEGAS







Espero que disfrutéis la lectura.

Ahora os dejo. Seguid votando y participando.

Volvemos a leernos muy prontito, con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

6 comentarios:

  1. joder, macho! menudo despliegue de talento; me has hecho sentir como un vacío ahí en la tripa... :O

    me leí "Bajo la piel" hace poco y si, también me gustó mucho el guión.

    ya me estás empezando a dar rabia, que lo sepas! :D

    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hey, cuanto lograste encerrar en ese pequeño cuento. Memorable.

    Abrazo enorme, amigo.

    Que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  3. Si el maestro Pelínkano hace en su microrelato un apunte de un nuevo género literario (llamemosle, por ejemplo, relato nostálgico),tú aqui lo elevas a la máxima potencia. En nombre de todos los que hemos pasado las vacaciones en algún pueblo (donde, casualmente, también celebramos la fiesta mayor en San Lorenzo), GRACIAS por escribir un relato con el que te puedes sentir tan identificado (creo que todos tenemos un poco de Santiago). Para todos los que no habéis tenido esa suerte; lo siento por vosotros, de veras.

    ResponderEliminar
  4. David, Gab, JoseMari... Joder, no sé qué decir. Muchísimas gracias, tíos.

    Se os quiere.

    ResponderEliminar
  5. Hoy iba bien la frase que dices subir la cremallera de la "chamarra" que friooooo haceeeee. Espero no se nos congelen las ideas y siga la inspiración.

    ResponderEliminar
  6. Soy "la prima",joodr tío!!! me hiciste llorar porque no es que me sienta identificada.., sino que en la ausencia, en la oscuridad, formo parte en esa historia,y me ha hecho estremecerme.Un abrazo grande.s.

    ResponderEliminar