miércoles, 27 de mayo de 2009

RELATO 50: "JUSTICIA PARA TODOS"

Buenos días, amigos del murciélago.

Esta semana os hablaré brevemente de lo que yo llamo "los cuentos invisibles".

Los "cuentos invisibles" son aquellos que se te ocurren en un momento de lucidez, que tú encuentras geniales, o cuanto menos ingeniosos o divertidos, que incluso llegas a escribir (y disfrutas haciéndolo)... Y luego resulta que alguien escribió tiempo atrás algo similar, con lo que todo tu esfuerzo se queda en nada.

Es curioso, muchos dicen que todo está escrito y que solo cambia el punto de vista, y creo que es cierto. Pero también creo (y el verbo "CREER" lo utilizo aquí como el que lo utiliza para expresar su fe en Dios) que existe una extraña conexión entre los cerebros de todos los creadores; que el que escribe tiene una percepción especial, indefinible y extrasensorial, que existe una empatía animal entre creadores; que las ideas de unos generan ecos que recogen otros, que a su vez transforman esas ideas generando nuevos ecos; que existe una especie de consciencia colectiva creativa.
Suena a parafernalia religiosa, la verdad. Pero yo estoy convencido de que esto pasa.
¿Qué opináis?

El "cuento invisible" que os presento tiene una pretensión puramente lúdica. En aquel momento yo andaba escribiendo "EL PUEBLO CONTRA HOWARD HENDERSON" (ver descargas de relatos), y quería seguir trabajando con el personaje de Arthur J. O´Donnell, el abogado criminalista, en una serie de relatos rocambolescos cercanos al disparate.

Así que escribí "Justicia para todos" y se lo leí a un par de amiguetes, que se echaron unas risas. Pero, cuando yo ya estaba regodeandome de mi pequeño chiste-cuento, uno de ellos me dijo:
- ¿Has visto la peli "MAGNOLIA"?
Tuve que reconocer que no, así que él me la dejó, y nada más ver el principio me cagué en la puta. Los que la hayan visto comprenderán que fue como si me cayera un rayo.

De todas formas os ofrezco mi pequeño relato, con la esperanza de que, aunque exista esa maldita película, disfrutéis de una breve lectura.

Si es así ya sabéis qué espero de vosotros: que enviéis el relato a toda vuestra lista de contactos.




JUSTICIA PARA TODOS.



"En Louisville, Kentucky, vivió Edgard G. Kaminsky, individuo triste donde los haya y campeón olímpico dos veces consecutivas de salto de trampolín., que intentó suicidarse lanzándose al vacío (con un elegante triple salto mortal) desde su balcón, situado a una altura aproximada de un segundo piso, o the second floor, como dicen los americanos.
Lamentablemente no sólo no perdió la vida sino que acabó cayendo sobre Lionel Jhon Garret, viajante de comercio que pasaba por allí con cierta prisa, y que sí murió a causa del impacto en la cabeza.
Dada la magnitud de la tragedia, Edgard G. Kaminsky contrató los servicios de Arthur J. O´Donnell, uno de los mejores abogados criminalistas del país (si no el mejor) que durante el juicio alegó enajenación mental transitoria [...]"





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:



Y por hoy es todo. Voy a seguir abriendo cajas, que mi mudanza a una nueva bat-cueva aún no ha finalizado.

Volved pronto, que aquí os espero. ¿Con qué? Pues con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

5 comentarios:

  1. Hola sergi!! q tal todo??
    tengo que ponerme al día con tus relatos, hace semanas q no paso por tu blog, ando liadilla ..pero mejor..asi me reservo una noche tranquila y me los leo todos de un tiron.
    Supongo que te pasarás este finde por el Salon del comic, este año me han ''colado'' en una exposicion colectiva de la Llotja y estaran algunos dibujitos de mi proyecto final.No te olvides de ir a verlos!!tb expone Dani Torrentªª
    un beso y a ver si nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. interaccionismo simbólico que lo llaman! :P
    he visto Magnolia, y tu relato me sigue pareciendo igual de original.
    ah! y muchas gracias, si alguna vez voy a Kentucky ya sé que no puedo tirar los restos del pollo frito por la ventana.
    que Dios bendiga a los murciélagos.

    ResponderEliminar
  3. Elva, pues claro que me paso.

    David, gracias, y a los pequeños beats.

    Espero veros a los dos en el saló.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. EI!
    me parece fantastico, si quieres empezar una historia entre cuento infantil, comic a lo mckean, es perfecto..justo lo que pensaba hacer, si quieres escribeme en mi mail(esta en mi blog)
    y lo hablamos bien, ademas veo que tienes contacots en diferentes editoriales no?¿?
    bueno dime algo y te cuento lo poco que tenia pensado
    UN SALUDOOOO
    CON

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, mmm esto de los temas, es de pensar, no se como se aplique en el cuento pero me parece que te quedo bien, (no he visto la peli por otro parte) y que tanto la forma es fondo, porque aunque la anecdota sea la misma el tratamiento tambien es (o no) parte de la estructura del cuento, pero esto lo sabes mejor que yo de seguro, asi que me conformo con dejarte un abrazo y una cerveza (simbolica) porque por aqui el calor comienza a soltar su lengua de fuego.

    ResponderEliminar