lunes, 18 de octubre de 2010

RELATO 104: "TIERRA TRÁGAME"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy vamos a seguir con una nueva entrega de mis serie ÚLTIMAS NOTICIAS.

La semana pasada nos dieron la buena noticia de que por fín se había logrado rescatar a los pobres mineros chilenos que habían quedado atrapados en las entrañas de la tierra.

Debo decir que me alegré, con sinceridad, como muchísima gente que seguía la noticia, de que la historia terminara bien para ellos.

Sin embargo, me da la sensación de que se les ha re-explotado. Me explico. Antes le explotaban en la mina, ahora les explotan como si fueran animales de feria, o el nuevo producto de moda. Y los problemas reales que han sufrido y que siguen sufriendo como trabajadores no creo que se hayan arreglado.

Se dicen maravillas de los Romanos. Sus vías, sus acueductos, su ingeniería... pero creo que el invento al que se le ha sacado más provecho es al circo. Demos a la gente un poco de pan y circo y todo lo demás será olvidado.

En fin.

En el relato de hoy trato el tema.

Espero arrancaros una sonrisa cómplice, aunque sea un tanto amarga.

Allá va:




TIERRA, TRÁGAME




***

Se produce un derrumbamiento.
Todos los mineros consiguen escapar, excepto uno, que se queda atrapado en los túneles.
La noticia se propaga por los medios de comunicación a bombo y platillo; las autoridades responden convenientemente, con la diligencia del que ve próxima la nueva campaña electoral, y se organizan las labores de rescate [...]


***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:









Y aprovecho para dar las gracias a todos aquellos habéis perdido un poquito de vuestro tiempo en dejarme un comentario sobre cualquiera de mis relatos. Si alguno os ha gustado especialmente, podéis enviarlo por mail a todos vuestros amigos.

Nos leemos en breve con,

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

1 comentario:

  1. Hola! No nos des las gracias por dejarte comentarios, te los merecías :P

    Me ha gustado mucho tu relato (fíjate que ya tengo ganas del de la semana que viene!) Me ha encantado el final. Sinceramente, creo que yo también querría que me devolvieran a abajo...

    Un saludo,

    Rebeca

    ResponderEliminar