viernes, 31 de julio de 2009

RELATO 54: "AVENTUREROS"

Buenos días, amigos del murciélago.

Me alegra ver que aún seguís ahí, leyendo a este pobre trobador de tres al cuarto a pesar del calor y la pereza que da la vida. Eso dice mucho de vosotros.

Hoy seguimos con un relatito (en realidad no creo que sea un relato, sino más bien una reflexión o algo así, etiquetadlo vosotros) de mi serie: "MITOS EN BREVE", y hablaremos de Hugo Pratt.





El caso de Hugo Pratt es muy curioso. Pratt no fue un dibujante especialmente virtuosos, y sin embargo su estilo marcó a toda una generación de artistas, y sus huellas aún se pueden detectar en autores contemporáneos. En cuanto a sus narraciones, eran muy literarias, profundas unas veces, jocosas otras, pero siempre intentaban ahondar en el misterio de la condición humana.
En ese sentido considero a Pratt un novelista, un novelista gráfico (aunque no me guste mucho poner etiquetas).

Existen escritores que viven y después escriben. Es decir, que escriben sobre lo que han visto y vivido, que han recorrido mundo, que han tenido experiencias y aventuras. JAck London es un claro ejemplo, o Keruak, o a su manera, Bukovsky.
Hugo Pratt era de estos. Vivió, viajó y narró. Hugo Pratt fue Corto Maltés, y Corto Maltés era Hugo Pratt.

Y, he aquí mi breve homenaje:


AVENTUREROS




"El maestro Hugo Pratt contaba que, allá por la primera guerra mundial, existió un soñador, que en tiempos tan difíciles viajó por todo el mundo.
Su padre era un marinero de Cornualles, su madre una gitana de Gibraltar.
Siendo un muchacho, una pitonisa le leyó la mano, y profetizó que moriría joven porque su línea de la vida era corta y seca. Entonces, él cogió su navaja y se arregló aquella línea traidora hasta quedar conforme.
Pratt murió hace años, pero dejó aquella sinuosa línea de la vida de Corto Maltés, que de su mano pasó a grabarse en mi memoria".



DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:


AVENTUREROS



Si os ha gustado el relato, no dudéis en enviarlo a todos vuestros amigos. Este murciélago os lo agradece desde su podrido corazón.

Ah, y todo aquel que sea fan de CORTO MALTÉS puede enviarme su ilustración o Pin Up. Lo colgaré en mi Blog con gran placer.

Nos leemos pronto. Ya sabéis que estaré aquí para vosotros con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario