lunes, 20 de abril de 2009

RELATO 46: "¡QUIERO SER PERDIZ!"

Buenas noches, amigos del murciélago.

Si la semana pasada os ofrecía uno de los primeros relatos que conseguí que me ilustraran (gracias de nuevo, Roger), esta semana volvemos a la carga.

En concreto, hoy, además del relato de la semana, podéis disfrutar de una maravillosa ilustración de David R.

Hace ya algún tiempo que invité a todo aquel que quisiera aportar una ilustración, un dibujete, o una fotografía que ilustraran mis relatos, a no cortarse. Y he aquí la primera colaboración.

Debido a mi interés por el mundo de la imagen (cómic, ilustración, fotografía), he ido agregando links a mi blog, hasta atesorar una buena colección de artistas gráficos entre mis favoritos. Unos viven de ello, con mayor o menor fortuna, otros están empezando; los admiro a todos.

En cuanto a David R, me enamoré de la primera ilustración que vi. Resulta que David es fan de Calvin & Hobbes, y que yo, casualidades de la vida, creo que Bill Watterson es el mejor artista de tiras cómicas de la historia del cómic. Así que, cuando encontré el pequeño homenaje que le hizo David, no pude evitar una sonrisa (¿quieres verlo?, pincha aquí: CALVIN & HOBBES por David R).

Os recomiendo que entréis en su web. Seguro que la encontraréis divertida:


Y dicho esto, vuelvo a lanzar la pelota:


TODO AQUEL DIBUJANTE, ILUSTRADOR O FOTÓGRAFO que quiera completar alguno de mis relatos con parte de su trabajo SERÁ BIENVENIDO. Su obra se colgará en este Blog y, por supuesto, ilustrará el PDF que vosotros, amigos del murciélago, descargáis cada semana. ¡QUE VIVA LA SIMBIOSIS ARTÍSTICA!


En cuanto al relato de la semana, sólo me gustaría decir que fue escrito en un mal momento y que el proceso creativo fue la mejor terapia que pude seguir. Se lo dedico, con todo el cariño, a mi abuelo y a mi prima, por aquel breve paseo en coche.

Ahora a leer:


QUIERO SER PERDIZ.



“Desde que me separé de Maria caí en un profundo desasosiego. Anímicamente me encontraba entero, pero comencé a padecer un insomnio pertinaz que afectó mi rendimiento en el trabajo. Probé con el yoga, pero me ponía nervioso; probé con la valeriana, pero me sentaba mal y pasaba las noches despierto (y con el estómago revuelto); incluso probé masturbarme desenfrenadamente a partir de las diez de la noche, pero nada.
Finalmente me diagnosticaron una crisis nerviosa cuando intenté agredir a mi jefe con un saca-grapas, y tuve suerte de que me concedieran una baja larga en vez de despedirme.
Después de probar con antidepresivos, que me aliviaron la depresión que no tenía, pero no el insomnio, mi terapeuta me aconsejó pasar unos días en el campo.
Así que cogí el coche, pisé el acelerador, y en cuatro horitas salté cuatro provincias […]”





DESCARAGA EL RELATO COMPLETO (PDF) PINCHANDO AQUÍ, Y ENVIASELO A TUS AMIGOS:


¡QUIERO SER PERDIZ!




Ahora, este murciélago os deja, no sin antes pediros que, si os ha gustado el cuento, lo remitáis por mail a vuestra lista de contactos.

Dejad vuestra opinión, sinvergüenzas, tanto sobre el relato, como sobre la ilustración. Yo estaré de vuelta en breve, con…

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

7 comentarios:

  1. Yo también pienso que Watterson es el mejor artista de tiras cómicas del mundo mundial! :D
    Felicidades por el relato, Sergi. Es la risa.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte ya sabes que soy una mini fan de Calvin... Tenía esa ilustración de salvapantallas en mi último curro... Hasta que me lo hicieron cambiar por los pocos valores de la "vida" (imagen corporativa empresarial)y me jodio que conste!!!!

    En fin, que os quiero dar la enhorabuena por la historia (no sabes lo que me he llegado a reir y a conmover) Y faltaría más! Felicitar al ilustrador, porque es una obra maestra,para mi gusto claro ha sabido transmitir toda la energía de la historia en sus pinceladas!!!!

    Felicidades a los dos, de verdad!!!!

    Besos...

    Jess

    ResponderEliminar
  3. Cuando se juntan dos personas con talento... El talento nunca suma, siempre multiplica ;)

    ResponderEliminar
  4. yo rambler quiero ser perdiz
    un cejudo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito ser Perdiz, cuando eso significa que puedes ser cualquier cosa!

    He conocido tu blog a través de David y Chiquimedia, (es que me he enamorado de su blog ;P) y ha sido un gran descubrimiento.

    El texto me ha sacado una sonrisa entre humoristica y tristona. Me ha recordado a algunas conversaciones con mi abueltita. La entrañable e infantil locura de los mayores... donde un grupo de homigas enviadas por una amiga de la infancia en Malaga, son capaces de robarle la merienda a quien duerma con los ojos cerrados...

    Me ha gustado mucho, enhorabuena!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. David,

    gracias a tí, macho por ese peaso dibujo. Seguiremos en contacto.

    Jess, MAestro Pelinkano,

    Jejeje, me alegro que os haya gustado tanto. Sois mis mayores lectores, no sé que haría sin vosotros.

    Gab,

    Ustez pació perdiz. La boesia gorre por sus penas.

    Nines,

    Bienvenida a mi cueva, y gracias por dejar tu comentario. Por tus palabras me complazco, porqude mi intención era, precisamente esa. Y la historia nació de una experiencia similar a la tuya.
    En cuanto tenga un ratito como dios mana, me paso por tu blog.

    Espero leerte por aquí de nuevo.


    A todos... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    Hay bambas perdices trentre nosotros...

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Nines, he llegado hasta aquí por chiquimedia. Enhorabuena por el relato - me ha gustado mucho - y por el blog! Vuestro talento hace perdices a las personas! :D

    ResponderEliminar