¿Puede una simple frase, una porción de diálogo, ilustrar una situación, dibujar en nuestra cabeza toda una serie de circunstancias, de vivencias? ¿Puede lograr una frase que nuestro humilde cerebrito entrelace lo vivido con lo leído de forma que se componga una imagen clara con las palabras que no hemos escrito?
Sin duda. Ese, de hecho, es el objetivo de cualquier micro-relato. Y ese debe ser vuestro objetivo a la hora de escribir uno.
Este, mis queridos amiguetes y amiguetas, es mi consejo semanal. Como contribución humilde y solidaria al concurso "0 Euros", y como ejemplo, os dejo uno de mis cuentecitos.
QUE SIEMPRE TE ENGAÑAN
***
Cinco no; dos.
Cuatro es muy caro; tres.
Y que te regale uno de esos, que quedará muy bien en el baño grande del dormitorio.
Cuatro es muy caro; tres.
Y que te regale uno de esos, que quedará muy bien en el baño grande del dormitorio.
***
Ahí queda eso, mis amigos.
Id votando que se acerca el final de este concurso. De todas formas aún podéis participar. Descargad las bases aquí:
Y volved, que he recibido algún cuento más que colgaré en breve.
¡UN CUENTO A LA SEMANA!
me muuerooo o estoy mutando?? no lo sé, como nunca he estado muerto y como nunca he mutado pues no estoy muy seguro... pero creo que será como la sensación que tengo ahora de estallar mi pecho y seguidamente agotamiento casi en el borde de cruzar la linea... aaaaiiinsss lo que hace un frenadol.
ResponderEliminarToc Toc... no estoy llamando a la puerta ficticia para poder entrar, normalment siempre he sido muy mal educado y entraba si llamar, no como el cartero que dicen las malas lenguas que por joder llamaba dos veces. Yo estoy dandome cabezazos contra la pared...dicen las otras lenguas (estas ni malas de buenas, solo son otras..) que ayuda a no pensar en el dolor de cabeza...!!! ains frenadol frenadol... te estoy haciendo publicidad si necesitarlo! y a mi a mi quien me hace la publicidad!!!! Mi madre cada vez que habla con los amiguetes entre botellas de champañe... y les dice(-) eso será otro día.Me las piro a por el termómetro. En este momento, mi único y gran amigo... el único que sabrá de verdad cuando estoy caliente o lo estoy fingiendo!!!
jajajajjaa
J.
Abrazos y besicos, monicos!
AY, AY, AY, AY, AY...
ResponderEliminarEsos delirios febriles... ¿o sera cuento?
Si es cuento te has pasado, pedí 25 palabras.
jajaja.
A mejorarse, bicho.
Vaya par de dos, si es que ni hechos a medida os hacen más raros. Pero en eso reside vuestro encanto :P
ResponderEliminary que lo digas, maestro. Y hablando de raros ¿ya has sacado la barretina? jajajaj
ResponderEliminar